jueves, 10 de julio de 2008

LAS TICS SE TOMAN AL SENA …

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) se han convertido en una de las bases de nuestro quehacer diario, lo que nos obliga a capacitarnos para poder hacer parte de esta realidad, para lo cual debemos ser concientes de la necesidad de un mínimo conocimiento de comunicaciones (radio, televisión y telefonía) y tecnología informática, tal como crear y almacenar documentos, archivos de sonido e imagen y manejo básico de Internet.


Como miembros de la familia SENA, podemos utilizar las TIC’s para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje, como instructores, implementando y desarrollando herramientas de enseñanza que involucren aspectos tecnológicos y metodológicos para transmitir a los aprendices la información de la mejor manera, además debemos esforzarnos para desarrollar material educativo de la mejor calidad que sirva como apoyo al proceso. Como Aprendices debemos aprovechar los recursos como las bibliotecas virtuales, chats, foros de discusión, Internet, entre otros, para así ampliar la visión que tengamos de un tema específico y afianzar el conocimiento.

El SENA no ha escatimado esfuerzos para brindarnos los recursos necesarios en lo que a TIC’s se refiere, así lo evidencian los beneficios obtenidos a través de los servicios que incluye el contrato 060 entre SENA – TELEFONICA. Contamos con Internet Banda Ancha, Sala de Videoconferencia, Telefonía IP, Red de Energía Regulada, Internet Inalámbrico, Soporte Técnico.

Dejemos a un lado el miedo y la desidia a enfrentarnos a la tecnología, a un computador, a Internet, al Chat y en casos extremos hasta al celular, aprovechemos los recursos ofrecidos por las TIC’s de forma eficiente para desarrollar una cultura de pensamiento creativo, liderazgo, fortalecimiento del conocimiento por medio del aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo.

“Seamos parte del cambio, Seamos parte de la Comunidad TIC”.

Yulieth Ching Contreras
Gestión Académica de Centro
Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
Cra 28 No. 56-10, Tel. 097- 6222932 Ext 113 - Ext IP 73659
Barrancabermeja
http://spaces.msn.com/ychingc

No hay comentarios: