jueves, 10 de julio de 2008

PASADOS POR AGUA Por: Heyner Mancera Rincón dimensionambiental@yahoo.com Instructor de Tecnología en Agua y Saneamiento Básico

22 de Marzo, es el día en que mundialmente se hace un homenaje al liquido numero uno. Díganme quien no toma agua? Bueno, alguien podría pensar: “!os pobres!” que en el mundo son mas o menos 2500 millones y no tienen acceso y por eso mueren, ya que sin este líquido fundamental no hay vida. En nuestra ciudad por cristianas razones se celebró el 25 y 26 del mismo mes y fue todo un éxito, ya que a diferencia del año pasado, se logró hacer un sólo evento y se articularon las dos empresas de carácter nacional mas grandes de la ciudad; la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, quienes organizaron el evento con compromiso y dedicación. El resultado fue la convocatoria de mas de 10 entidades como Nalco, Aguas de Barrancabermeja, UIS, UNIPAZ, Cormagdalena, Liga de Usuarios de Servicios Públicos, Alcaldía, Clariant, entre otras, así como la asistencia de más de 800 personas, en su mayoría estudiantes de colegios como Diego Hernández, El Rosario, Castillo, CASD, Alumnos SENA y otros, lo cual llenó de felicidad al comité organizador integrado por funcionarios de ECOPETROL y Estudiantes del SENA de la Tecnología en Agua y Saneamiento Básico.

El trabajo no termina ahí; Apenas comienza, ya que el objetivo es llevar el tema ambiental a un primer nivel, si entendemos que el ambiente sano (agua, aire, suelo, bosques, fauna) se trata de un derecho humano. El SENA está comprometido con este tema, ahora que ha adoptado su POLITICA AMBIENTAL haciendo un llamado a la protección de nuestros recursos como entidad, además el PAPA Benedicto XVI ha determinado que: “CONTAMINAR EL AMBIENTE”, es pecado capital, igual a la Pereza o la Gula. Esto no significa que botar un papel por la ventanilla del bus o arrojar desechos a las fuentes hídricas nos llevará al infierno, pero si nos acercará más a una ciudad sucia y desagradable que es lo mismo.

Agradecemos a todos los profesores, alumnos, trabajadores y ciudadanos de bien que asistieron a este evento; ya que nos fortalece y nos damos cuenta nuevamente que no estamos solos y cada día somos MÁS. Un abrazo para tod@s.

No hay comentarios: