lunes, 16 de junio de 2008

AMENIDADES


Instrucciones para jugar al SUDOKU:

Las reglas básicas para jugar al SUDOKU son muy sencillas.

Tienes que completar todas las casillas existentes, teniendo en cuenta que no pueden coincidir 2 números iguales en la misma fila o en la misma columna. O sea, que no puedes tener 2 números idénticos en horizontal y/o vertical, tan solo puedes rellenar números del 1 al 9 (inclusive). Existen variantes de SUDOKU con letras, con mas casillas y otras normas, pero nosotros te ofrecemos la versión mas extendida.

Como solucionar un SUDOKU?

Bueno, existen muchas formas y cada maestrillo tiene su librillo, pero te vamos a explicar las 3 mas usadas.

1.- Cada vez que pongas un número, comprueba primero si existe el mismo numero en la misma fila (horizontal), y luego comprueba que no exista en la misma columna (vertical). Esto requiere mucho tiempo y paciencia al jugador.

2.- Rellenar primero las filas, fijándose exclusivamente que no concuerden los mismos números en las filas.Este método aunque parezca un poco extraño también es efectivo, aunque jugando sobre papel requiere tener una goma de borrar bastante cerca.

3.- En una casilla vacía, pones los números posibles (todos), y luego vas borrando a medida que es necesario.Lógicamente, sobre el papel es imprescindible la goma de borrar.

No hay comentarios: