viernes, 13 de junio de 2008

PROGRAMA DE CERTIFICACION POR COMPETENCIAS LABORALES EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES






Por : Javier Peñarredonda Quintero

Con gran satisfacción los operadores del convenio DRI 129-07 el Centro de Estudios regionales - CER- destaca la participación en el programa de Colombia Certifica adelantado por el SENA con recursos de ECOPETROL y el municipio de Sabana de Torres.

El gran interés de mas de 385 personas en los sectores de Turismo, construcción, metalmecánica, mecánica automotriz, mantenimiento mecánica industrial, asistencia Administrativa, transporte, Higiene y seguridad Industrial, vigilancia, electricidad, soldadura y maquinaria pesada; demuestran que si se puede adelantar el proceso de evaluación de desempeño, producto y conocimiento, posibilitando de esta manera que personas empíricas y de gran experiencia durante muchos años se le reconozca socialmente y de manera certificada su oficio o arte.

Este programa de Certificación nace de la necesidad de ECOPETROL y el municipio de reconocerle a personas expertas en el área, un certificado que les permita mejor movilidad laboral y por supuesto de un mejoramiento continuo.

Es por lo cual, que desde el 23 de Julio de 1997, se implementó este programa con la alianza del SENA, con el Servicio Público de Empleo, como recaudante de las necesidades de formación, certificación, acercamiento empresarios y desempleados, orientación ocupacional, alianza con el proceso de articulación SENA- MEN, entre otras oportunidades desarrolladas en el transcurso de su implementación.

Hoy tenemos mas de 180 personas declaradas competentes en sus diferentes oficios, en los cuales se destaca: Asistencia Administrativa, Transporte, soldadura, y eléctricidad. En el transcurso del próximo mes, se espera terminar con este proyecto, éxito que generó una nueva dinámica de estudio, formación y concientización por el mejoramiento y conocimiento de procesos

No hay comentarios: